logo SerendipiasEntre septiembre y mayo se han leído 45 novelas

Un año más la Librería Serendipias de Tres Cantos hace entrega de los premios a los libros favoritos que han leído los miembros de sus cinco clubes de lectura, un premio apreciado por autores y editoriales ya que el jurado son los propios lectores.

La entrega de premios tendrá lugar el día 22 de junio en la Librería Serendipias (Sector Foresta, 41, Tres Cantos) a las 19:00h.

Más de 175 lectores han votado su lectura favorita entre las 45 obras que se han leído este curso.

Los clubes de lectura de la librería Serendipias, que funcionan de septiembre a mayo, tienen como particularidad que solo leen a autores españoles y reciben sus visitas para comentar los libros con ellos tras su lectura cada mes. Entre los más pequeños es una experiencia clave de fomento de la lectura.

En la edición pasada los ganadores fueron Pedro Mañas, José Ignacio ”Chascas” Valenzuela, Sara Cano, Clara Cortés y  Cristina Campos.

Los lectores han podido disfrutar de la visita de autores como Eva Clemente, Javier Ruescas, Mónica Rodríguez, María Menéndez-Ponte, Santiago García-Clairac, Alfonso Mateo-Sagasta, Jesús Cañadas o Inés Plana.

Ganadores

Los ganadores de este año, en votaciones muy reñidas por la dificultad de seleccionar uno solo, han sido:

Club 6 y 7 años: Andrés Guerrero por Un extraño en el tejado, de la editorial SM.
Un golpe en el tejado trae a la vida de una familia un niño muy muy raro. La amistad surge entre el niño de la familia y el recién llegado… ¿Qué misterio oculta el pequeño invitado? Una divertida historia sobre unos amigos muy especiales.

Club 8 y 9 años: Pedro Mañas por Apestoso tío Muffin, de la editorial Anaya.
Mr. Muffin lo ha probado todo para librarse del mal olor que le persigue, desde bañarse con agua hirviendo hasta sumergir la cabeza en un cubo de perfume. Sin embargo, el pobre parece atraer la porquería como un aspirador humano, así que lleva una vida solitaria llena de jabón y aburrimiento. O al menos así es hasta que un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que pretende ayudarle a librarse de su apestoso aroma… y de su miedo a vivir la vida.

Club 10 a 12 años: Anabel Botella por La magia oculta, de la editorial Diquesí.
Los secretos del pasado siempre regresan, dispuestos a golpear con fuerza.
Cuando la magia negra vuelve a convertirse en una amenaza, Rita, una joven bruja incapaz de lograr el conjuro más sencillo, se ve obligada a emprender un viaje hacia lo desconocido con el objetivo de salvar el mundo mágico.  Pero si quiere ayudar a alguien, antes tendrá que resolver las dudas que la persiguen y que la convierten en su peor enemiga.

Club juvenil: Daniel Blanco por El secreto del amor, de la editorial Montena.
El astrólogo del reino es el único que lo sabe… porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.
En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.

Club adultos: Elia Barceló por El color del silencio, de la editorial Roca.
16 de julio de 1936, Islas Canarias. Un asesinato desencadena el golpe de Estado de Franco y el inicio de la Guerra Civil española.
20 de julio de 1969, Rabat, Marruecos. Una familia celebra el aterrizaje en la Luna en el jardín de una antigua mansión. Un asesinato tendrá lugar esa misma noche, destrozando el destino de la familia.
Madrid, época actual. Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar. Ahora, después de muchos años viviendo en el extranjero, en Adelaida, Australia, tres sucesos conspiran para traerla de vuelta a Madrid, tres episodios que reconfigurarán su pasado y su futuro: una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en su familia y un correo electrónico de su distanciado cuñado le darán las pistas para descubrir qué sucedió realmente con su hermana Alicia, en 1969.  Junto con Carlos, su pareja actual, Helena irá en búsqueda de respuestas a las terribles preguntas que la han acechado durante toda su vida. Viajará a Rabat, a la antigua mansión de su familia, La Mora, y se adentrará de nuevo en los frondosos jardines que han resguardado, durante años, con recelo, un oscuro y silencioso secreto familiar, el mismo secreto que parecía hablar, desde hace mucho tiempo, a través del color y de las sombras de sus cuadros.
Fuente: Librería Serendipias