Lo firma la ilustradora madrileña Andrea Reyes

La Sala de Conferencias de la sede central del Instituto Cervantes ha vuelto a acoger la presentación del cartel de la Feria del Libro de Madrid. Este evento cultural celebra este año su 80 aniversario. Su organización ha elegido nuevamente a una mujer para ilustrar la edición. Se trata de la joven ilustradora madrileña Andrea Reyes.

Según Manuel Gil, director de la Feria, Reyes «ha sabido rendir el merecido homenaje a la propia Historia de la Feria y a toda la sociedad lectora que más que nunca desea el esperado reencuentro con librerías, editoriales, distribuidoras, autores y autoras en el Parque de El Retiro».

Por su parte, Andrea Reyes definió su propia obra, realizada en acuarela, como «un canto a las personas soñadoras, curiosas, creativas, apasionadas, a veces introvertidas, de alguna manera diferentes y siempre especiales, cuya actitudes abierta y poética ante el mundo».

En el acto de presentación, se anunció también que, un año más, la ONCE adaptará la imagen del cartel a un cupón. En esta ocasión se sorteará el próximo 19 de septiembre.

La Feria se celebrará del 10 al 26 de septiembre en El Parque de El Retiro con Colombia como país invitado.

Más información: Feria del Libro de Madrid