Está financiada por Mastercard

La iniciativa se desarrolla en un marco de colaboración conjunto entre el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Mastercard y la Confederación del Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM). Estará activa del 3 al 30 de septiembre bajo el lema “Seguimos en el barrio gracias a ti, para dar vida a la ciudad”.

El objetivo de la campaña es apoyar al comercio de proximidad de Madrid, un sector afectado de forma dramática en los últimos años a consecuencia de la evolución del ecommerce y la competencia de las grandes superficies. A ello se suma el impacto de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Se trata de concienciar al ciudadano para que compre en los establecimientos de su barrio como son las librerías.

Promociones

Mastercard ha puesto en marcha dos tipos de promociones para que tanto los compradores como los vendedores opten a un beneficio adicional cuando se consuma en los establecimientos adheridos a la campaña.

Por un lado, ha preparado sorpresas en los comercios. La mecánica que seguirá la organización será la siguiente:

  • Cada día se establecerán unas horas y se elegirán unos establecimientos por sorteo que serán una sorpresa para los compradores.
  • En los establecimientos seleccionados se encontrará una azafata de Mastercard informando sobre la promoción.
  • Diariamente se sortearán tarjetas prepago con 100€ para los compradores que paguen con una tarjeta Mastercard.
  • El mismo premio será entregado al establecimiento, en agradecimiento a su colaboración.

La segunda promoción consistirá en sorteos en redes sociales de tarjetas prepago con 100€ para quienes compren con Mastercard en los comercios adheridos. Se procederá como sigue:

  • Quienes compren con su tarjeta Mastercard en los comercios adheridos a la campaña deberán subir una fotografía hecha en el comercio a su perfil de Instagram con el hashtag de la campaña #EnElBarrioGraciasATi. También se puede subir dicha foto como un comentario a las publicaciones oficiales de la promoción, al perfil de Mastercard España en Facebook. En caso de subir una foto a su perfil de Instagram tendrá que hacerse en el feed (no en stories) y tener un perfil abierto en dicha red social para poder hacer el seguimiento y que ayude a la viralización de la campaña.
  • Entre las fotos publicadas durante la campaña, y etiquetadas, se realizará un sorteo.
  • Los premiados serán contactados solicitando que envíen el ticket de compra, para comprobar que la misma se ha realizado con una tarjeta Mastercard.
  • Tras la comprobación, se hará envío de una tarjeta prepago con 100€ a los ganadores.
  • El mismo premio será entregado al establecimiento en agradecimiento a su colaboración.

Para participar en ambas promociones es necesario ser mayor de edad.

Influencers

Para apoyar acciones de comunicación se cuenta con la participación de influencers. En el caso de Librerías de Madrid, será Erea Louro quien visite algunos de los establecimientos libreros de la capital.