El Festival de Poesía de Madrid celebra su IX edición

Del 17 al 23 de octubre, las librerías de Madrid servirán de escenario para presentaciones, talleres y recitales poéticos que se desarrollarán dentro de la programación de Poemad. Estarán protagonizados por un gran número de autores y autoras, como Marta López Vilar, Julieta Valero, Pilar Adón, María García Zambrano, Marwan, Luna Miguel, Ada Salas, Andrés  Neuman,  Óscar  Ayala,  Eva  Gallud,  Elena  Medel,  César  Brandon,  Pedro  Mañas, Nekane González, Leonor Merino, Redouane Mouhoub, entre otros.

Este año se llenarán de versos Liberespacio, Grant, Turuletras, Diwan, Diógenes, La lumbreMujeres & Cía, Casa del Libro, La Central de Callao, Los editoresEnclave de libros, Librería Rafael Alberti, Cervantes & Compañía y Tipos Infames.

El Festival de Poesía de Madrid parte del concepto de correspondencia poética para elaborar una programación en la que prima el diálogo entre culturas y disciplinas artísticas con la Ruta de la Seda como trasfondo. Asimismo, y entre otros muchas actividades que tendrán lugar en centros culturales de Madrid, se celebrará un homenaje a la figura y la obra de la gran escritora portuguesa Sophia de Mello por el centenario de  su nacimiento.

El programa completo de Poemad, que abarca desde el 17 de octubre hasta el 3 de noviembre, se puede consultar en la web del evento.