La segunda edición de ‘Leer es una fiesta’ coincide con la celebración del Día del Libro

Por segundo año consecutivo, varias librerías de Madrid reúnen a las familias en torno al libro gracias al evento ‘Leer es una fiesta’. Mañana 23 de abril, entre las 11:00 y las 19:30 horas, Kirikú y la bruja, Liberespacio y Turuletras se trasladarán mañana al Parque de El Retiro para vivir una jornada de celebración con motivo del Día del Libro. Cuentan para ello con la colaboración de la Biblioteca Municipal Eugenio Trías.

Las personas que visiten mañana las inmediaciones de la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, en el Parque de El Retiro, se encontrarán con una gran mesa repleta de libros, para niños y niñas de entre 0 y 11 años, aportados por estas tres librerías especializadas en infantil y juvenil.

En el marco de ‘Leer es una fiesta’, las tres libreras organizadoras han asignado el lema ‘Librerías en el Parque’ a la acción concreta que van a llevar a cabo mañana, Día del Libro, y que también han programado celebrar durante el primer fin de semana de junio.

Antecedentes

Poco antes de que estallara la pandemia de coronavirus, en febrero de 2020, El Dragón Lector, Kirikú y la bruja, Letras sobre Ruedas, Liberespacio, Turuletras, y decidieron unir sus fuerzas para aumentar la visibilidad del libro infantil, además de crear y afianzar lectores. En esta primera edición de ‘Leer es una fiesta’ participaron 18 autores, entre narradores e ilustradores, y también contaron con la complicidad de la Biblioteca.

Aunque mañana no estarán presentes las libreras de El Dragón Lector y de Letras sobre Ruedas, ambas siguen apoyando el encuentro familiar en torno a la lectura, que es ‘Leer es una fiesta’, y que poco a poco irá englobando nuevas acciones.