Acto de presentación oficial de la AAJBRIgnacio Bazarra: «Ni la Feria se entendería sin el Retiro ni el Retiro sería lo mismo cada mes de junio sin la gran fiesta de los libros»

El pasado 19 de marzo tuvo lugar en Casa de Vacas la presentación oficial de la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro (AAJBR) que contó, entre otras personalidades, con la presencia de Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid.

Este colectivo se ha constituido con el ánimo de contribuir a la difusión de la riqueza patrimonial, medioambiental y artística del Retiro y promover su protección y buen uso. La Asociación, presidida por el ingeniero forestal Javier de la Puente, ha sido fundada por vecinos y vecinas del parque y de todo Madrid.

Entre sus promotores figuran escritores, historiadores, periodistas, ingenieros, editores y naturalistas. Coincide, además, que este año se celebra el 150 aniversario del Retiro como parque público de Madrid. “La Feria del Libro es el acontecimiento cultural más importante que se celebra cada año en Madrid. Está tan integrada en el parque que ni la Feria se entendería sin el Retiro ni el Retiro sería lo mismo cada mes de junio sin la gran fiesta de los libros, donde autores y lectores se encuentran en un entorno de tanta belleza”, aseguró el secretario general de la Asociación, Ignacio Bazarra, en el paseo que la junta directiva dio por el parque con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. También recorrieron algunos de los lugares más emblemáticos del parque Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, e Ignacio Murgui, concejal de Retiro.

Seguir leyendo