premiadoslibrerosrecomiendanLa librería Pasajes de Madrid ha formado parte del jurado

Un jurado compuesto por libreras y libreros de toda España agrupados en CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), ha adjudicado los premios literarios ‘Los Libreros Recomiendan’ 2019. El galardón en la categoría de Ficción ha sido para la novela Los asquerosos, de Santiago Lorenzo (Blackie Books); el de la categoría de No ficción al ensayo Monstruas y centauras. Nuevos lenguajes del feminismo, de Marta Sanz (Editorial Anagrama); y el de la categoría de Poesía al libro póstumo La llama, de Leonard Cohen (Ediciones Salamandra).

La edición de 2019 del Premio ‘Javier Morote’, que reconoce el talento de nuevas voces literarias, ha recaído en el poemario Galgos, de María Martínez Bautista (San Sebastián, 1990), publicado por La Bella Varsovia. Se compone de poemas escritos entre los 17 y los 27 años.

Los premios —un dibujo original del pintor e ilustrador Fernando Vicente—, se entregarán el próximo 27 de abril, a las 13:00 horas, en el marco de la 54ª Fira del Llibre de València. 

Federico Ocaña de la librería Pasajes de Madrid ha formado parte del jurado de esta la edición de estos premios que reconocen la calidad de libros publicados durante el año anterior al fallo. También ha estado integrado por las libreras Sara Sánchez (de la librería El Puerto, de Sagunto); Izaskun Legarza (de la Librería de Mujeres de Canarias, de Santa Cruz de Tenerife); y Mariña de Toro Cuns (de la librería Numax, de Santiago de Compostela). Aparte de Federico Ocaña, entre los libreros se encontraba Álvaro Manso (de la librerías Luz y Vida, de Burgos) y todos ellos en presencia de Miguel Iglesias (de Letras a la Taza, de Tudela), como supervisor de la página ‘Los Libreros Recomiendan’, actuando como secretario Juan Marqués (coordinador de ‘Los Libreros Recomiendan’).

Tanto el II Premio ‘Los Libreros Recomiendan’ como el II Premio ‘Javier Morote’  fueron creados con el apoyo de la Dirección General del Libro, la Lectura y las Letras del Ministerio de Cultura y Deporte.

Más información sobre las obras premiadas, aquí.