Se celebrará los días 2 y 3 de julio en la Casa del Lector

Leer es una fiesta y también se puede hacer en chanclas.

Eso es lo que han pensado las cuatro libreras especializadas en literatura infantil y juvenil —El Dragón Lector, Kirikú y la bruja, Liberespacio y Turuletras—, que organizan este festival (Leer es una Fiesta) diseñado para crear y afianzar lectores y en el que participa toda la familia. Como no podía ser de otra manera, las propuestas para aquellas que se quedan en Madrid los primeros días de julio, y que buscan planes de ocio gratuitos relacionados con el fomento de la lectura, huelen a verano.

En esta ocasión, cuentan con la colaboración del Penguin Random House Grupo Editorial, y el escenario elegido es la Casa del Lector (Paseo de la Chopera, 14). Durante dos días (2 y 3 de julio), niños y niñas de entre 7 y 12 años entrarán en contacto con numerosos autores y autoras de literatura infantil y juvenil (LIJ).

También podrán participar en talleres de diferentes temáticas pensados para potenciar sus habilidades. Las propuestas van desde hacer de periodista por un día, iniciarse en la escritura creativa, o conocer de primera mano qué se cuece en una feria profesional en la que se compran y se venden derechos editoriales.

Aquí se puede consultar el PROGRAMA completo y los HORARIOS.

La entrada a todos los talleres será libre hasta completar el aforo y estarán impartidos por monitores y talleristas profesionales.

Después de cada acto, los autores y autoras firmarán ejemplares de sus libros.

Las libreras que organizan el evento estarán al frente de la librería, ubicada en la entrada de Casa del Lector y en la que se podrán comprar los libros de los autores y autoras que protagonizan las actividades.



Citas anteriores

Poco antes de que estallara la pandemia de coronavirus, en febrero de 2020, las libreras de El Dragón Lector, Kirikú y la bruja, Letras sobre Ruedas, Liberespacio y Turuletras, quisieron aumentar la visibilidad del libro infantil, además de crear y afianzar lectores. Así nació la primera edición de ‘Leer es una fiesta’ en la que participaron 18 autores, entre narradores e ilustradores, y que contaron también con la complicidad de la Biblioteca Eugenio Trías.

Con posterioridad, celebraron “Librerías en el Parque”, en abril de 2021, coincidiendo con el Día del Libro, y a principios de junio del mismo año, instalando en ambos casos un gran punto de venta a las puertas de la Biblioteca.

Con la propuesta de marzo de 2022 inauguraron el lema ‘Con los libros hasta el fin del mundo’.