El 4 de abril es el último día para participar

Este año vamos a celebrar el próximo 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, de una manera especial.

Nos hemos unido a la iniciativa que ha puesto en marcha la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la Asociación de Editores de Madrid (AEM). Se trata de un concurso en el que nuestros escaparates serán los protagonistas y cuyo objetivo es reivindicar el papel fundamental de la lectura para los más jóvenes.

La organización propone como fuente de inspiración para tematizarlos el poema La música de las palabras, de Margarita Engle, manifiesto que este año publica el IBBY.

La mecánica que deben seguir los establecimientos que deseen participar, desde hoy mismo y hasta el 4 de abril, es sencilla: seguir las redes sociales de la Asociación de Editores de Madrid y del Gremio de Librerías de Madrid, y publicar en sus redes sociales hasta 4 fotos del escaparate decorado siguiendo la propuesta sugerida, incluyendo en la publicación los hashtags #YoLeo y #YoLeoEscaparates.

Un jurado formado por especialistas y profesionales del sector del libro dictará el fallo de la librería ganadora el próximo 12 de abril. La AEM informará sobre su identidad a través de sus redes.

Esta convocatoria, en la que también colabora la Comunidad de Madrid, cuenta con una dotación económica cifrada en 1.000 euros. Una ilustración de la propia librería, firmada por la artista Andrea Reyes, completa el premio.

Descargar bases del concurso.