Está organizado por la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la Asociación de Editores de Madrid (AEM)
El certamen está dirigido a todas las librerías de Madrid y la idea es celebrar el Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril) al tiempo que se reivindica el papel esencial de la lectura para los más jóvenes.
Todas las librerías de la Comunidad de Madrid podrán tematizar sus escaparates a partir de hoy y hasta el día 24, inspirándose en el manifiesto que este año publica el IBBY, el poema Soy un libro, léeme, de Vagelis Iliopoulos (que incluimos en la presentación).
Esta tercera edición cuenta, además, con una novedad importante: la colaboración del grupo Urban Sketchers Madrid, que realizará una quedada artística para retratar in situ, el día 25 de marzo, a las librerías participantes.
La otra novedad es que es que es obligatorio inscribirse enviando un email y el 15 de marzo, a las 13:00 horas, es el último día.
El concurso, que se desarrollará en las redes sociales desde hoy y hasta el 24 de marzo a las 13.00 horas, cuenta con una dotación de 1.000 euros para la librería ganadora y el dibujo original de dicha librería, realizado por un miembro del grupo Urban Sketchers Madrid.
El 30 de marzo se desvelará la identidad de la librería ganadora, así como un plano interactivo con la localización de todas las librerías que han participado. Para animar a grandes y pequeños a que las visiten, especialmente en el Día Internacional del Libro Infantil, estas mantendrán sus escaparates tematizados hasta el 2 de abril.
Se trata de una iniciativa de la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de CEDRO, y con la colaboración del Gremio de Librerías de Madrid.
Deje su comentario