Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente hasta el 30 de junio de 2021

El pasado 30 de abril se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En términos generales, las ayudas se destinarán a empresas y autónomos cuyos ingresos hayan caído en 2020 un 30% como mínimo respecto a 2019, y deberán cubrir deudas contraídas desde marzo de 2020, según las condiciones establecidas en el mencionado Real Decreto Ley 5/2021.
Los criterios para el cálculo de la ayuda serán también los recogidos en el mencionado Real Decreto-ley.

La Comunidad de Madrid gestionará la distribución de los 679 millones de euros correspondientes a la asignación estatal, y dotará otros 220 millones de euros adicionales procedentes de fondos propios para extender las ayudas.

Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente desde el 1 de mayo al 30 de junio de 2021, ambos inclusive.

Para mayor agilidad en la tramitación, es conveniente que los solicitantes autoricen, en el momento de la solicitud, la consulta e intercambio de datos con la Agencia Tributaria. Con ello se evitaría tener que aportar múltiples documentos para acreditar el cumplimiento de los criterios de eligibilidad.

Para más información pueden dirigirse a:

También, y hasta el 31 de mayo, podrán solicitar información en:

  • El teléfono de información de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid: 91 538 35 00.
  • En el buzón de correo electrónico habilitado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid: ayudasempresas@camaramadrid.es

Descargar documentación de la convocatoria

Fuente: Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid