El jurado se reunirá el próximo 11 de enero

De las 21 librerías que optan al Premio Librería Cultural 2020, que desde 1999 concede CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), cinco son madrileñas. Estas son: Tipos Infames, Cervantes y Compañía, La Mar de Letras y Kirikú y la bruja, todas ellas de Madrid capital; y Carmen, en Parla.

Anteriormente ya ganaron este mismo premio otros dos establecimientos madrileños: Traficantes de Sueños y La Buena Vida, en 2015 y 2018, respectivamente, y tiene una dotación económica de 9.000 €.

El próximo 11 de enero es la fecha marcada para la deliberación del jurado de la 22ª edición de este premio que está compuesto por un representante de Librería 80 Mundos, establecimiento alicantino ganador del galardón en la anterior edición; Isabel García Adánez (Premio Nacional de Traducción); Sergio Vila-Sanjuán (Premio Nacional de Periodismo Cultural); y Lola Gallardo, librera de Rayuela Infancia (Sevilla), y asesora del Grupo Kirico. Por su parte, Sara Sánchez, vicepresidenta de CEGAL, y Juan Marqués, coordinador de Las Librerías Recomiendan, formarán parte de la secretaría, sin voto.

El listado completo de las librerías que optan al premio se puede consultar en la web de CEGAL.

El Premio Librería Cultural significa un reconocimiento público a aquellos establecimientos que se caracterizan por realizar una tarea continua de dinamización cultural, así como de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera de su espacio físico.

La presente edición ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte a través de la concesión a CEGAL de una de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la promoción de la lectura y las letras españolas correspondientes a 2020 de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.