‘La literatura, tabla de salvación en tiempos revueltos’, es el título genérico de los diálogos programados

Para los días 10, 17 y 24 de junio el Centre Cultural Llibreria Blanquerna ha organizado un ciclo presencial y en streaming titulado ‘La literatura, tabla de salvación en tiempos revueltos’. El objetivo es hablar de los nuevos hábitos de lectura y tendencias literarias generados durante la pandemia.

«Se ha demostrado que la literatura, el mundo de los libros, se ha convertido en un refugio en estos tiempos revueltos. Se analiza y debate este fenómeno a través de tres tendencias que, también en tres sesiones, explican cómo se escriben los nuevos tiempos», afirman sus organizadores.

Los diálogos estarán protagonizados por una escritora del ámbito literario catalán y otra del castellano. Irene Vallejo, Elena Medel, Mónica Ojeda, Llucia Ramis, Marta Orriols y Anna Ballbona son las participantes. Sus  conversaciones serán moderadas por Laura Revuelta, redactora jefe de ABC Cultural, comisaria de arte y autora de El objetivo barroco. Fotógrafos del drama (Ed. Documenta Artes y Ciencias Visuales, 2016).

El aforo es limitado y es imprescindible confirmar asistencia a través de centreculturalblanquerna@gencat.cat.