La música será la protagonista de la celebración del Día del Libro en esta librería

El próximo 23 de julio, tendrá lugar la celebración comercial del Día del Libro. El Centre Cultural Llibreria Blanquerna ha programado un concierto de música nómada y creativa a cargo de Guillem Roma y su grupo.

Algunos han comparado el estilo musical de Roma con referentes como Jorge Drexler o Caetano Veloso. Con una propuesta fresca y original, el cantautor de Manlleu actuará en dos sesiones: a las 20:00h. y a las 21:00h.

Como no podría ser de otra manera, no faltarán los libros y las rosas en este Sant Jordi de verano. Los Jardines de Blanquerna y el interior de la librería servirán de escenario que reunirá las máximas garantías de seguridad.

El horario de la librería en este día excepcional será de 10:30h a 22:00h de forma ininterrumpida. Asimismo, los Jardines disponen de una terraza de bar que estará abierta para la celebración del Día del Libro y la Rosa. Albergará una carpa de venta de libros atendida de 19:00h a 22:00h.

El Centre Cultural Llibreria Blanquerna está ubicado en la calle Alcalá, 44.

 

[Actualización: 21/07/2020]

La celebración del Sant Jordi de verano del próximo jueves 23 de julio, Día del Libro y la Rosa, en el Centre Cultural-Llibreria Blanquerna (c/Alcalá, 44, Madrid), tendrá lugar únicamente en la librería, en horario especial, de 10.30 h a 22.00 h, con las máximas garantías de seguridad.

Por el contrario, queda cancelada la parte del programa prevista en los Jardines del Edificio Zurich, que consistía en dos paradas de libros y una actuación musical de Guillem Roma y su grupo.

La Delegación del Gobierno de la Generalitat en Madrid ha tomado esta decisión para minimizar los riesgos innecesarios, pensando en la salud tanto de los usuarios como del equipo del CCLBlanquerna, debido a las circunstancias sanitarias de esta semana.

Con motivo del Día del Libro y la Rosa, el CCLBlanquerna edita, en versión online y código QR para poder descargarlo, el libreto de difusión lectora Sugerencias Sant Jordi 2020, encabezado por el texto del Delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Gorka Knörr: “Poco a poco, mirando al futuro”.

En el interior del CCLBlanquerna continuará la exposición America Sanchez. Clásico, moderno, jazz, tropical, que se inauguró a finales de febrero, poco antes del inicio de la Covid-19. Dada su gran calidad expositiva y los pocos días que se pudo mostrar al público, se prorrogará hasta el 7 de noviembre de 2020.