premio cegal librería culturalFinaliza el 10 de septiembre de 2019

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) acaba de hacer públicas las bases para participar en la 21ª edición del ‘Premio Librería Cultural’.

Con esta iniciativa se pretende contribuir al reconocimiento público de las librerías que realizan de manera continuada la tarea de dinamización cultural y de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera de su espacio físico.

Pueden optar a este galardón las librerías españolas asociadas a CEGAL, con al menos tres años de antigüedad de su apertura al público, y que entre el 1 de septiembre de 2018 y el 1 de septiembre de 2019 hayan realizado actividades continuas de dinamización cultural y de difusión del libro y la lectura. Todo ello ha de ser recogido en una memoria que con el mayor detalle posible deberá presentar la librería que opten al premio.

Otros aspectos del trabajo cotidiano de libreras y libreros también son reconocidos.

El plazo de presentación de los proyectos finalizará a las 14:00 horas del 10 de septiembre de 2019.

Este galardón goza del apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte dependiendo de  la convocatoria de las ayudas anuales Para la promoción de la lectura y las letras españolas en 2019. Está dotado con 9.000,00 €. “Tanto  su  desarrollo efectivo y ejecución como el importe de la dotación para la librería ganadora, está por tanto condicionado a la concesión de esta ayuda a CEGAL“, según reza en las bases que se pueden consultar aquí.

El Premio Librería Cultural comenzó su andadura en 1999 y desde entonces ha reconocido a 20 librerías distribuidas por todo el territorio nacional, y son: Librería Babel (Castellón), Librería Diagonal (Segovia), Librería Cálamo (Zaragoza), Librería Cervantes (Oviedo), Librería Plumier (Alicante), Librería Rafael Alberti (Madrid), Librería Escarabajal (Murcia), Librería Sintagma (Almería), Librería La mar de letras (Madrid), Librería Oletvm (Valladolid), Librería Anónima (Huesca), Librería Entre Libros (Jaén), Librería Taiga (Toledo), Librería Los portadores de sueños (Zaragoza), Librería Gil (Santander), Librería Cámara (Bilbao), Librería Traficantes de Sueños (Madrid), Librería Canaima (Las Palmas de Gran Canaria), las librerías Proteo-Prometeo (Málaga) y la Librería La Buena Vida- Café del Libro (Madrid).