decuentoLas sesiones están abiertas al público y se puede participar a través de Twitter

La librería infantil y juvenil De cuento (Paseo Santa María de la Cabeza, 33) acogerá el próximo viernes 29 de marzo, a partir de las 18:00, la primera de las entrevistas de ‘A doble espacio’.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Editores de Madrid, AEM que reunirá a editores y autores de diferentes géneros. Ambos eslabones de la cadena del libro conversarán sobre temas relacionados con su actividad: la relación entre ambas figuras, la escritura, la edición y la lectura.

El 2 de abril se celebra el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil. Por ello, la primera de las conversaciones de ‘A doble espacio’ estará protagonizada por la editora Maite Malagón, directora del sello Loqueleo, y por Mónica Rodríguez, escritora de literatura infantil y juvenil que cuenta en su haber con una larga lista de premios y reconocimientos, como el Cervantes Chico 2018 y el Gran Angular, en 2018, y el Premio de la Fundación Cuatrogatos y el Templis a la mejor novela nacional independiente, en 2019.

Construcción colectiva

Desde la AEM se invita a la participación del público a través de Twitter. Con el hashtag #ADobleEspacio se podrán plantear cuestiones generales o sugerir temas sobre los que debatir. Para preguntas concretas, se deberá utilizar #ADobleEspacioMaite o #ADobleEspacioMónica, dependiendo de a cuál de las dos protagonistas vayan dirigidas.

El acceso a los encuentros es libre hasta completar aforo.

A lo largo de este año, la AEM organizará cinco sesiones de ‘A doble espacio’ en diferentes librerías y bibliotecas de Madrid. Estas serán grabadas en vídeo y estarán disponibles en su canal de YouTube.

Descargar dossier para saber más.