lalupaculturalEl balance del #CongresoLibreros ha sido muy positivo

El pasado fin de semana se celebró en Sevilla el XXIII Congreso de Libreros organizado por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros). Por este motivo La Lupa Cultural (M21 Radio) dedicó gran parte del programa de ayer lunes a analizar el estado de la industria del libro y las librerías en nuestro país.

Sus presentadores, Álvaro Vicente y Pilar Almansa, abrieron el espacio radiofónico con una entrevista con Juancho Pons, presidente de CEGAL, que entró en antena por teléfono desde Zaragoza. Posteriormente, el debate se extendió en el estudio a los demás invitados: Javier Pascual, Subdirector General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  y  Jesús Trueba, librero en la librería La Buena Vida – Café del Libro.

Nuestro colectivo estuvo representado por Fernando Valverde, secretario del Gremio de Librerías de Madrid y Adjunto a la Dirección de la Feria del Libro de Madrid quien como el resto de los contertulios comenzó diciendo que el balance del Congreso ha sido muy positivo y “un éxito incluso antes de que empezara”.

El podcast completo se puede escuchar y descargar desde aquí.