Algunas librerías tendrán puntos de venta en la calle

El Día del Libro de 2020 se celebrará el próximo 23 de Julio. Durante esa jornada, los lectores y lectoras tendrán la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades organizadas en las librerías. Algunos establecimientos madrileños ubicarán puntos de venta de libros en sus puertas y en calles y plazas aledañas.

Se recupera así una fecha clave para el sector ya que, debido a la pandemia de la COVID-19, no pudo llevarse a cabo su celebración comercial el pasado 23 de abril.

Esta celebración es el leitmotiv de la segunda fase de la campaña puesta en marcha por la Asociación de Cámaras del Libro de España (FEDECALI) a principios de junio para reforzar la reactivación del sector y poner en valor la importancia de las librerías dentro de la cadena del libro. Al hashtag #TodoEmpiezaEnUnaLibrería se suma #23DeJulioDíaDelLibro.

En esta campaña están participando autores y personajes conocidos del mundo de la cultura y los medios de comunicación, así como libreros, editores y lectores que han decidido participar elaborando vídeos o publicando mensajes a través de sus redes o a través de los perfiles de la campaña en Twitter o en Instagram y Facebook.

A esta iniciativa se han sumado ya el Ministerio de Cultura, RENFE, CEDRO, Atresmedia, además de autores, editores, libreros y personas del mundo de la cultura, el arte y la política.

La Ley de la lectura, el libro y las bibliotecas establece un régimen de precio fijo para el libro, si bien marca como excepción la celebración del Día del Libro y Ferias del Libro, Congreso o Exposiciones del Libro, siempre que “así lo determinen sus entidades organizadoras, cuando éstas pertenezcan a los sectores de la edición y comercialización del libro”, momentos en los que se puede realizar hasta un máximo del 10%.