Libros a la carrera

Enrique Pascual, presidente del Gremio de Librerías de Madrid

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, se comprometió a seguir apoyando a la pequeña librería

Esta mañana se presentó en la librería Marcial Pons (Pza. del Conde del Valle de Súchil, 8) ‘Libros a la carrera‘, iniciativa promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. Por segundo año consecutivo Madrid se llenará de corredores y corredoras que podrán inscribirse de manera gratuita simplemente comprando un libro.

En la Plaza de Colón se darán cita el próximo día 17 de marzo todo aquel que quiera participar en esta propuesta que aúna lectura y deporte. En este emblemático enclave se ubicará tanto la salida como la meta de la carrera.

En el acto de presentación estuvieron representadas todas las instituciones y entidades implicadas, tanto en su promoción como en su organización. Por orden de intervención estuvieron: Enrique Pascual (presidente del Gremio de Librerías de Madrid); Manuel González  (presidente de la Asociación de Editores de Madrid); Guillermo Jiménez (presidente de MAPOMA); Fernando Carro, atleta madrileño, ganador de la medalla de plata en la prueba de 3000 obstáculos de los Europeos de Berlín en agosto de 2018; y Jaime de los Santos, titular de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

De los Santos destacó su amor por los libros y, desde la institución que representa, manifestó su compromiso de seguir apoyando a la pequeña librería que “más que ser un sector de proximidad, un comercio imprescindible para entender la idiosincrasia madrileña, es además el lugar en el que los fetichistas, los lectores y las familias encuentran un espacio de referencia para seguir construyendo sus vidas”.

La inscripción puede realizarse tanto en la web oficial de la carrera como de forma presencial. A través de esta modalidad es gratuita al comprar un libro de un importe mínimo de 15€ en alguna de las 35 librerías autorizadas que facilitarán un cupón que deberá ser canjeado antes del 7 de marzo para disfrutar de la gratuidad.

Esta carrera tiene una componente solidaria ya que todo el dinero recaudado a través de la inscripción se destinará a la compra de libros en librerías de la región que se donarán a varias ONGs.