logo de la comunidad de madrid
El plazo de ejecución del Convenio firmado finaliza el 31 de octubre

El Gremio de Librerías de Madrid es una de las 16 asociaciones que el pasado 23 de diciembre de 2019 firmaron el Convenio de Colaboración con la Comunidad de Madrid (Consejería de Economía, Empleo y Competitividad) para la prestación de asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial. El plazo de ejecución para la prestación de dicha asistencia comenzó el pasado 1 de abril y terminará el próximo 31 de octubre de 2020.

Al igual que otras asociaciones de los sectores de comercio al por menor de productos perecederos, de ferreterías, de venta ambulante, de electrodomésticos/hogar, de óptica y de joyería, en las librerías de Madrid se han detectado aspectos mejorables como resultado del programa ‘Diagnóstico global del pequeño comercio minorista de la Comunidad’. Desde ese punto de vista también son prioritarias.

Objetivos

Tal y como se puede leer en la web de la Comunidad de Madrid, los objetivos del Convenio son los siguientes:

  1. Implementar una fórmula de gestión, a través de la cual, a los comercios de proximidad de los sectores adheridos se les proporcione información, conocimiento, herramientas y recomendaciones en materia de ordenación, promoción y fomento para que mejoren su nivel de preparación técnica en orden a gestionar sus comercios de la manera más eficaz y proactiva.
  2. Colaboración público-privada, mediante la cual las partes firmantes acuerdan la implementación conjunta de acciones en los ámbitos señalados, en el ejercicio de sus competencias, para la consecución de fines de interés público, como lo es la profesionalización del sector, mediante el intercambio de recursos en la persecución de un fin compartido.
  3. Rentabilizar los recursos humanos y materiales de que disponen las partes firmantes, haciendo más efectivo y eficaz el cumplimiento de la normativa vigente en materia comercial y la promoción de la actividad comercial, así como, hacer partícipes a las asociaciones de comerciantes que cuentan con experiencia suficiente para prestar la asistencia señalada.

El Convenio está abierto a que otras asociaciones se puedan adherir.

[Acceso al Registro Telemático y servicios electrónicos: https://gestionesytramites.madrid.org]