i_selfilijEl lema de este año es Los libros inspiran pausa

Coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el próximo 2 de abril celebraremos un año más el Día Internacional del Libro Infantil organizando actos en torno a su figura. La invitación nos llega desde la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), sección española del IBBY (International Board on Books for Young People).

El lema de este año es Los libros inspiran pausay con este título precisamente se puede leer en la web de OEPLI un texto original del escritor e ilustrador lituano Kęstutis Kasparavičius que ha traducido Carmen Caro. El cartel anunciador es obra de Deimantė Rybakovienė que comparte nacionalidad con Kasparavičius al ser Lituania la sección nacional del IBBY que este año se ha encargado de elaborar el mensaje dirigido a todos los niños y jóvenes del mundo.

OEPLI ha convocado el concurso SELFIE LIJ, abierto a lectores y lectoras que estén cursando Primaria o primer ciclo de Secundaria. Las bases de participación se pueden descargar desde aquí.