gal_carmenaibicultural_1_600

De izda. a dcha., Jorge García Castaño, delegado del Área de Economía y Hacienda; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; y María Teresa Jiménez, Secretaria General Técnica del Área de Cultura y Deportes.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de febrero

El Ayuntamiento de Madrid acaba de abrir la convocatoria para solicitar unas ayudas destinadas a locales que desarrollen actividad cultural en la ciudad a las que podrán acogerse también las librerías. Se trata de una subvención en régimen de concurrencia no competitiva destinada a gastos de explotación. El Gobierno municipal ha destinado 4 millones de euros al denominado ‘IBI cultural’.

Para optar a dicha ayuda deberá demostrarse que el inmueble tiene actividad cultural al menos desde el 1 de enero de 2018 y estar al corriente de pago del impuesto.

Las librerías solicitantes tienen que ostentar la titularidad de la gestión del local, en régimen de propiedad, arrendamiento, cesión o cualquier otro título jurídico que acredite y garantice la gestión y explotación del local.

La solicitud podrá formularse tanto de manera electrónica como presencial acompañándola de la correspondiente documentación acreditativa.

Se dispondrá de 10 días para subsanar los posibles defectos de la tramitación. La ayuda será abonada  de manera inmediata una vez aprobada la subvención.

Enlaces de interés para ampliar información:

>> Nota Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

>> Resolución del BOAM que la publicita.

Foto © Ayuntamiento de Madrid