La Biblioteca Nacional de España, la Fundación Alternativas y la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organizaron el pasado 27 de febrero la Jornada presente y futuro del libro y la lectura en la que agentes, especialistas y profesionales de diversos ámbitos del libro, la literatura y el fomento de la lectura debatieron y reflexionaron sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de esta industria cultural. ‘¿Qué  leemos?’ , ‘¿Cómo leemos?’ y ‘¿Qué y cómo leeremos?’ fueron los títulos de las tres mesas redondas sobre las que se estructuró la programación.

En la imagen se puede ver a Rosalina Díaz Valcárcel, abogada, presidenta de Wolters Kluwer España y de la Fundación Wolters Kluwer, que fue  presidenta de la Asociación de Editores de Madrid  y presidenta de la Cámara del Libro de Madrid hasta 2017, además de vicepresidenta de la Federación de Gremios de Editores de España. La conferencia inaugural titulada Vidas extra con la lectura corrió a su cargo.

El escritor, filósofo y pedagogo José Antonio Marina cerró la Jornada con la ponencia ¿De verdad es tan importante leer?

Dicha jornada se enmarcó dentro de las actuaciones del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en cuya web se encuentra un resumen de lo que dio de sí la Jornada y el acceso directo a algunas de las presentaciones.

Se puede visionar la grabación completa en el canal de YouTube de la Biblioteca Nacional.