d6ewh_jwwaa0n3oPablo Bonet, secretario del Gremio de Librerías de Madrid, recoge el galardón esta noche en la gala ‘Los Anuncios del Año 2018’

‘Finding Fariña’, campaña realizada por la agencia  DDB/C14torce para la Asociación de Librerías de Madrid, ha ganado el Premio Internet del Jurado Profesional de la XXII edición de Los Anuncios del Año 2018 que otorga la revista Anuncios. Pablo Bonet, nuestro secretario, lo recogía esta noche.

La campaña se puso en marcha hace un año como respuesta al secuestro cautelar por orden judicial de Fariña, el libro de Nacho Carretero que vio la luz hace ya cuatro años y que narra la historia del narcotráfico en Galicia. El juzgado exigió a la editorial incluso la paralización inmediata de la reproducción y distribución del libro en formato papel y digital.

Desde el Gremio de Librerías de Madrid quisimos manifestar nuestro desacuerdo con esta medida. Por ello nos pusimos en manos de DDB/C14torce que creó y dio a conocer una herramienta digital que permitía leer Fariña a través de la obra más universal de la literatura española, El Quijote, utilizando la creatividad.

Desde www.findingfarina.com (hoy clausurada) se invitaba a los usuarios a leer el libro sin incumplir la resolución judicial. En una semana el site recibió 60.000 visitas, un alcance de 15,4 millones y 19,2 millones de impresiones. Como consecuencia del impacto global de la acción (que fue vista en 133 países) las autoridades decidieron censurar también la web.d6eqhgowwaech3t

Aparte de Internet, las otras categorías premiadas por el certamen de la revista Anuncios son Televisión, Exterior, Gráfica, Radio, Branded Content y Marketing Directo.

Otros galardones cosechados

Hace siete meses, ‘Finding Fariña’ fue considerada como la Mejor Campaña Regional y Local de los Premios Eficacia 2018.

Este mismo trabajo conseguió la Plata en la sección de Ideas en la XX edición de los Premios Nacionales de Creatividad del Club de Creativos de España que se entregaron en el Palacio del Kursaal (San Sebastián) en marzo de este año.

Más  información sobre esta campaña, aquí.