captura-de-pantalla-2018-10-29-a-las-17-46-49La campaña de DDB/C14torce competía con ocho proyectos más dentro de la categoría

‘Finding Fariña’ ha sido considerada como la Mejor Campaña Regional y Local de los Premios Eficacia 2018, un trabajo de DDB/C14torce para la Asociación de Librerías de Madrid.

La campaña se puso en marcha el pasado mes de marzo como respuesta al secuestro cautelar por orden judicial de Fariña, el libro de Nacho Carretero que narra la historia del narcotráfico en Galicia. El juzgado exigió a la editorial incluso la paralización inmediata de la reproducción y distribución del libro en formato papel y digital. Por ello dimos a conocer una herramienta que permitía leer Fariña a través de la obra más universal de la literatura española, El Quijote, utilizando la creatividad.

Desde www.findingfariña.com se invitaba a los usuarios a leer el libro sin incumplir la resolución judicial. En una semana el site recibió 60.000 visitas, un alcance de 15,4 millones y 19,2 millones de impresiones. Como consecuencia del impacto global de la acción (que fue vista en 133 países) las autoridades decidieron censurar también la web.

Premios a la Eficacia

Conseguir un Premio a la Eficacia es el más importante reconocimiento profesional de la publicidad en España.

Convocados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN, los Premios a la Eficacia premian y reconocen el trabajo bien hecho del equipo del anunciante y la agencia. En España estos galardones son los únicos que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación (notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad), y sitúan la Eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria.

Los Premios a la Eficacia nacieron en 1997 para responder a una necesidad común del sector publicitario: reconocer la contribución de la comunicación comercial a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes.

DDB/C14torce, agencia creativa y de estrategia para las marcas en la comunicación publicitaria y el marketing, fue la artífice de la campaña que este año ha conseguido ser agencia del año por segundo año consecutivo.

Más  información sobre esta campaña, aquí.