La aportación de la Comunidad de Madrid asciende a 300.000 euros

La Comisión organizadora de la Feria del Libro de Madrid, integrada por librerías, distribuidoras y editoriales, tras su segunda reunión en lo que va de mes, ha decidido celebrar la 79ª edición de este importante evento cultural del 2 al 18 de octubre de 2020. Eran las fechas que ya se barajaban tras el aplazamiento por la Covid-19.

Aparte de la confirmación de las fechas, según el comunicado emitido por la Feria, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha destinado una partida de 300.000 euros que se suman a las aportaciones, con las que ya se contaba, procedentes de otras administraciones: 66.000 euros del Ayuntamiento de Madrid y 15.000 del Ministerio de Cultura y Deporte.

Asimismo, la Feria “se regirá por estrictos controles de seguridad, siguiendo los protocolos definidos en el documento Feria Segura y en la Guía de medidas preventivas FLM20”. Preocupa la salud de montadores, repartidores, expositores y visitantes, pero, según asegura la organización, con las medidas que se van a activar estará garantizada.

Los expositores podrán recuperar lo desembolsado en caso de no poder celebrarse por un rebrote de la pandemia.