Librería TuruletrasEl importe total asciende a 150.000 euros y puede solicitarse hasta el próximo 9 de agosto

El objetivo es modernizar el sector y dotarlo de difusión y promoción con una subvención máxima establecida de 150.000 € para el conjunto de todos los proyectos de todas las librerías que la soliciten.

Las ayudas, puestas en marcha a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, se establecen para tres líneas: mejora y desarrollo de la web; fomento de la participación en ferias del libro de municipios de la región; ayuda a la formación específica del personal librero. Solo es posible presentarse a una de las tres líneas de subvención.

Requisitos

La librería que solicite la ayuda deberá llevar abierta al público un mínimo de dos años, abrir al menos 38 horas semanales, disponer de una oferta de al menos 3.000 títulos (1.500 las especializadas) y que el porcentaje de facturación relacionada con la venta de libros sea como mínimo de un 60 % del total de la facturación de la librería.

La tramitación de toda la documentación hay que hacerla obligatoriamente vía electrónica y estar dado de alta en el sistema NOTE (Notificación electrónica) de la Comunidad de Madrid y disponer de certificado digital.

La fecha límite para la presentación de documentos, incluyendo la memoria de actividades culturales desarrolladas durante el pasado año 2018, es el 9 de agosto.

Más información, aquí.