‘Compra en librerías. Leer te hace libre’ es el lema de la campaña

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha puesto en marcha una campaña publicitaria destinada a incentivar la adquisición de libros en las librerías de la ciudad. ‘Compra en librerías. Leer te hace libre’ es el lema de esta iniciativa que tiene como objetivo apoyar a las librerías de Madrid y animar a la ciudadanía a frecuentarlas, dado que son agentes culturales de primer orden, forman parte esencial del tejido cultural de la ciudad y contribuyen a potenciar la lectura y la cultura a través del libro. Estará activa desde hoy, día 15, hasta el 30 de junio.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, manifestó durante la presentación de la campaña que “las librerías son pilares fundamentales de la cultura de nuestra ciudad y, tal y como anunciamos al principio de esta crisis, vamos a trabajar para incentivar que los madrileños se acerquen a adquirir sus libros en estos establecimientos”.

Esta campaña inicialmente iba a llevarse a cabo en abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Dada la situación sobrevenida, se pospuso para la segunda quincena de junio, una vez levantadas las restricciones, y pretende llamar la atención de la ciudadanía con un diseño colorista y positivo, recordándole que ahora, más que nunca, visite las librerías. La imagen de la misma podrá verse por toda la ciudad en banderolas, mupis convencionales y mupis digitales.

La iniciativa de apoyo al sector librero se enmarca dentro del Plan Aplaude Madrid, que nació con el objetivo de apoyar y reactivar el tejido cultural madrileño, gravemente castigado por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid