La osera de la SierraSe podrán solicitar hasta el 21 de agosto de 2019

Con el objetivo de incentivar a las librerías para que adopten proyectos que contribuya a garantizar su viabilidad, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, ha abierto hoy el plazo para que estos establecimientos soliciten las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, contempladas en la convocatoria de 2019 para tal fin.

Las subvenciones se destinan a dos áreas diferenciadas: la renovación tecnológica y la ejecución de obras en el establecimiento. La primera abarcaría desde la creación o mejora de páginas web y otras herramientas —o medios que permitan tanto una mejor relación entre la librería y el usuario como una mayor difusión de la oferta de libros y del fondo editorial del establecimiento–, hasta la ejecución de cualquier otro proyecto que mejore el acceso de los lectores a la oferta legal de contenidos digitales. Para la adquisición de programas y software de gestión de ventas y stock de librerías que contribuyan a la conexión del establecimiento con CEGAL en RED-LIBRIDATA, también podrían solicitarse este tipo de ayudas.

En cuanto a las obras destinadas a renovar la librería como espacio cultural, deberán tener también por finalidad “mejorar la prestación del servicio, la accesibilidad del público lector a las instalaciones o adaptar la librería a los nuevos hábitos de compra y oferta de libros, potenciando las actividades en relación con los autores, traductores e ilustradores, y la creación literaria de calidad”, según reza en la Resolución publicada.

Estas ayudas son compatibles con otras que, destinadas a la misma actividad, procedan de organismos o instituciones públicos o privados.

Acceso directo a toda la información sobre estas subvenciones, aquí.