La modificación establece un plazo de ejecución máximo de cinco meses

Se ha publicado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones la Orden 607/2020 de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se modifica el artículo 12.2 de la Orden 533/2020, de 23 de julio, de la convocatoria de las ayudas a la modernización de librerías correspondientes al año 2020.

Dicha modificación establece un plazo de ejecución máximo de cinco meses contados a partir de la publicación de la orden de concesión, tal y como ya establecía el artículo 4.1.

De esta manera queda subsanada la contradicción que existía entre los dos artículos de la Orden de Convocatoria mencionados. Los cinco meses del plazo de ejecución del proyecto cuentan a partir de la fecha de publicación de la concesión.

El resto de la Convocatoria, así como los plazos, no se han visto afectados por esta modificación, manteniéndose como último día de plazo de presentación de solicitudes el 31 de agosto de 2020.

Recordamos que la cuantía asciende a 80.000 € y se destinará a las librerías que aborden la realización de proyectos dirigidos a la modernización e innovación de sus establecimientos y de sus procesos de negocio.

La subvención financiará como máximo el 60 % del coste total del proyecto y será concedida mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Estas ayudas incluyen todas las medidas relacionadas con los gastos de adaptación del establecimiento a la nueva situación provocada por el Covid-19.

Más información, aquí.