En breve se hará público el contenido de su versión digital

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid ha adoptado hoy por unanimidad la decisión de cancelar definitivamente la edición de este año, programada para reunir a los lectores y a las lectoras en el Parque de El Retiro entre el 2 y el 18 de octubre. Sin embargo, según el comunicado oficial, para esas mismas fechas «se pondrá en marcha un proyecto denominado ‘Feria en Directo’», sobre cuyos contenidos informarán más adelante, por lo que todo apunta a que finalmente cobra fuerza la versión digital del evento. Sobre esta posibilidad ya se había informado en un comunicado anterior.

«Es una decisión muy dolorosa y difícil tomada como un ejercicio de responsabilidad y precaución ante la difícil situación derivada en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus y las expectativas que se proyectan para septiembre», prosigue el comunicado.

Atendiendo al plan de contingencias que la Feria tenía establecido, la Comisión Organizadora ha esperado para consultar a la autoridad sanitaria competente hasta una fecha cercana al comienzo de su montaje, previsto para el próximo 2 de septiembre. Esta decisión se adopta, por tanto, «después de valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando a día de hoy, y analizando las expectativas sociosanitarias de septiembre y octubre».

Como Gremio reiteramos nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid por todo el apoyo que como parte organizadora nos han manifestado a lo largo de todos estos meses.